No creo que esa sea su funcion.

Jefa del Gabinete Ministerial plantea empezar cruzada en los hogares.Una exhortación a la ciudadanía del país a luchar en unidad contra la violencia hacia la mujer y fomentar valores de respeto, igualdad y tolerancia desde el hogar, formuló la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.
Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, afirmó que se deben involucrar a todas las personas, especialmente a los varones, en esa campaña de sensibilización.

Sostuvo que muchas de las agresiones a las damas concluyen en muertes, por lo que se debe combatir en forma unánime ese problema.

“Les pido que empecemos por casa. El punto de quiebre para revertir la violencia hacia la mujer debe darse en los hogares. Hagámoslo juntos, el trato igualitario y la tolerancia entre niño y niña comienzan en casa”, manifestó.

Conciencia

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Solórzano, sostuvo que, además de la labor que el Parlamento y la Policía pudieran realizar, se necesita que la ciudadanía tome conciencia de la violencia contra la mujer y denuncie esos casos.

Al encabezar una jornada pública en la plaza Simón Bolívar por la fecha recordatoria, formuló un llamado a la solidaridad de la población frente a esta problemática.

“Tenemos que parar esta ola de criminalidad, el Legislativo ya se ha comprometido en ello, dando normas importantes como la que sanciona el feminicidio; pero la solución no está solamente en aprobar proyectos de ley, ya que es un tema de educación y de la propia sociedad.”

La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, anunció que, en busca de fortalecer las capacidades de la población femenina, ayudándola a lograr su autosostenimiento y evitar así que dependan de hombres maltratadores, su portafolio contará con la Dirección de Empoderamiento y Autonomía Económica de la Mujer.

En un acto conmemorativo en la plaza San Martín, identificó la dependencia económica como una de las causas de los maltratos y, sobre todo, la actitud silente de las víctimas que no se liberan de sus agresores, porque no pueden autosostenerse.

Respuesta institucional

La lucha contra la violencia hacia la mujer constituye un compromiso de todos los peruanos, opinó la primera dama de la Nación, Nadine Heredia. “Hoy (ayer) es un día para reafirmar nuestro compromiso de lucha a fin de combatir y prevenir la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes en sus diversas formas.” En su cuenta de Facebook, abogó para que se apueste por respuestas más institucionales como los Centros de Emergencia Mujer presentes en todas las regiones, al igual que un trabajo de sensibilización y difusión de los efectos perversos de la violencia en la vida de las mujeres, de sus familias y la sociedad.

Datos

La Comisión de Justicia aprobó el predictamen para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres o los miembros del grupo familiar.

Se plantea aumentar o modificar el Código Penal para endurecer las penas contra los agresores.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s