Carlos Hurtado Miller.

Quien fuera primer ministro, ministro de Economía y ministro de Industria en el gobierno de Alberto Fujimori, Juan Carlos Hurtado Miller, reapareció frente a la prensa esta mañana, en el programa ‘Sin Medias Tintas’, para denunciar que el ex esposo de Carmen Omonte, ministra de la Mujer, pretende desalojarlo de su vivienda.

Hurtado Miller, quien sigue con arresto domiciliario tras entregarse en abril de 2011, explicó ante las cámaras del programa que Luis Osterling Dyer Ampudia habría comprado su casa en mayo de 2012 luego de que esta entrara en litigio por el liquidado banco Nuevo Mundo.

El ex ministro acusa que, habiendo estado casado en ese momento con la congresista y ahora ministra de la Mujer, Carmen Omonte, Dyer “estaba impedido de contratar con el Estado, de acuerdo al Decreto Legislativo 1017”, que prohibe a los familiares o cónyugues de funcionarios públicos el participar de procesos públicos, por poder poseer información privilegiada.

Ahora Hurtado Miller solo espera que su caso sea revisado por la Corte Suprema y que los jueces noten lo que para él es “el contrato nulo” de la venta de su casa.

ARREPENTIDO DE HABER IDO AL SIN
Hablando ya sobre otros temas, Juan Carlos Hurtado Miller se manifestó arrepentido de haber aceptado 334 mil dólares de Vladimiro Montesinos en las instalaciones del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), para lo que iba a ser su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998.

“Me arrepiento de haber ido al SIN a recibir el dinero porque fui engañado. Además, después del engaño, me filman sin que yo supiera”, señaló el ex ministro, quien precisó que, al no saber que el dinero que se otorgó provenía del ilícito, no tuvo inconveniente en aceptarlo.

Hay que recordar que Hurtado Miller, luego de estar 10 años en la clandestinidad, se entregó sorpresivamente a las autoridades el 13 de abril de 2011. Él se encontraba prófugo, pues tenía orden de captura desde febrero del 2001 a raíz de dos procesos judiciales en los que se lo acusa de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para financiar su campaña como candidato a la Alcaldía de Lima en 1998 y por un caso relacionado con la Caja Policial-Militar.

Hurtado Miller, como ministro de Economía del primer gobierno de Alberto Fujimori. fue el encargado de preparar el paquete de medidas económicas que se aplicaron en agosto de 1990.

Al anunciar este paquete, el denominado ‘fujishock’ , en un mensaje a la Nación televisado, Hurtado Miller dejó atónito a todo el país, pues los precios se dispararon tremendamente. Su mensaje terminó con la ya famosa frase: “Que Dios nos ayude”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s