Humala

Humala sobre Belaunde Lossio: “Hacemos todas las gestiones para traerlo rápido”

Lunes 05 de enero del 2015 | 11:56

Jefe de Estado alegó que no tiene ningún temor de lo que pueda decir el prófugo en Bolivia.

Por un momento, Ollanta Humala se incomodó con repreguntas sobre Martín Belaunde Lossio. (USI/RPP TV)
  • Compart

El presidente Ollanta Humala afirmó que no tiene ningún temor de lo que pueda decir Martín Belaunde Lossio en Bolivia y sostuvo que en su gobierno hace “todas las gestiones” para “en el más corto plazo” traer a su ex asesor de campaña y “ponerlo ante el juez”.

[Martín Belaunde Lossio: Bolivia lo capturará si ingresó ilegalmente]

En su primera reacción sobre el tema Martín Belaunde Lossio en una entrevista con un medio local, puntualizó que en su gestión “nadie tiene corona” y, por ello, actúa en el marco de la ley sin hacer distinción entre familiares, amistades o colaboradores.

“Estamos actuando en el marco de la ley, no distingo familia, amistades, ni ex colaboradores. Todos son iguales. El Poder Judicial nos pidió que traigamos a la justicia a Benedicto Jiménez, Rodolfo Orellana y Belaunde. Hoy hacemos todas las gestiones para traerlo en el plazo más corto y ponerlo ante el juez. Nadie tiene corona”, insistió en RPP.

Ollanta Humala manifestó, además, que “se han tejido muchas conspiraciones y novelas sin pruebas” en torno al caso de Martín Belaunde Lossio.

[“Martín Belaunde Lossio salió tranquilamente por las narices de Urresti”]

“Lamento que se tejan conspiraciones, historietas, novelas, es parte de la Lima criolla y jaranera, igual que lo sucedido en el caso Óscar López Meneses)”, expresó Ollanta Humala.

“Si se acumulan las mentiras uno se fastidia porque no nos metemos en tonterías como en el pasado. Sentimos que nos quieren embarrar”, aseveró Ollanta Humala, quien en un momento se incomodó con una repregunta sobre el caso Martín Belaunde Lossio y le pidió a su entrevistador “elevar el nivel de la conversación”, pues ello no le “parecía correcto”.

Reiteró que cuando llegó a la Presidencia de la República no tuvo ninguna relación con Martín Belaunde Lossio, quien –mencionó– tuvouna participación importante durante la campaña de 2006 y luego lo apoyó de manera esporádica en la segunda vuelta de 2011.

“Yo lo conocí cuando me inicie en la vida política, 2006 y 2007, tuvo una participación importante en la campaña. Era un actor importante en la organización, en la comunicación (…). No conseguía fondos. Veía temas de comunicaciones, mítines, viajes”, subrayó.

ATACA AL APRA Y AL FUJIMORISMO
El presidente Ollanta Humala en lugar de responder a las acusaciones, optó por atacar a la oposición, en especial al fujimorismo y al Apra.

Subrayó que su gobierno no tiene –como otros– “denuncias sobre ‘petroaudios’, ni ‘narcoindultos’, ni tampoco corrupción fujimorista, ni videos en la salita del SIN, ni denuncias sobre ligaduras de trompas”.

“No somos igual que ellos. No nos metemos en eso. Que tejan una novela con eso, que traten de vincularnos con esa persona, son libres de hacerlo”, expresó mortificado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s