Nueva Agenda Diplomatica.

noticia principal
AFIRMA EL CANCILLER GONZALO GUTIÉRREZ
Agenda diplomática de Perú será intensa en 2015 y 2016
El país se convertirá en sede de importantes reuniones, entre ellas las del BM y FMI.
Durante el presente año y 2016, el Perú desarrollará una agenda diplomática intensa, con la celebración de reuniones importantes como la 10ª Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico y la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el canciller Gonzalo Gutiérrez.
A propuesta del jefe del Estado, Ollanta Humala, la cita del bloque económico latinoamericano tendrá como sede la ciudad de Urubamba, en la región Cusco, en junio de este año. “El país asumirá la presidencia pro témpore del grupo que integran, además, México, Colombia y Chile”, precisó.

Juntas

En octubre se desarrollará en Lima la Reunión Anual de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI, que congregará a 12,000 participantes de 188 países. Con este evento se inaugurará el Centro de Convenciones de Lima, que se construye en el distrito de San Borja.

Después, a comienzos de 2016, el Perú será sede de la 14ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad).

“Debemos, también, emprender el proceso preparatorio de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de 2016, año en que el Perú volverá a ser la sede. Tenemos una agenda muy rica, variada y la acometeremos con responsabilidad.”

Durante estas reuniones descentralizadas, que se realizarán en Arequipa, Piura, Trujillo, Iquitos, Tarapoto y Tacna, se tocarán temas como comercio, turismo, agricultura, mediana y pequeña empresa, medioambiente e inclusión social.

En días pasados, el canciller destacó el trabajo realizado por su sector en la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se realizó en Lima durante el último mes del año pasado.

“El resultado de la COP es un logro importante, porque es la conferencia más grande que el Perú ha tenido en su territorio. Obtuvo un resultado balanceado, exitoso y que encamina la negociación para concluir un acuerdo sustantivo [en París 2015] sobre la reducción de gases de efecto invernadero”, refirió el ministro Gutiérrez.

foro

Gonzalo Gutiérrez participa desde hoy en la Primera Reunión Ministerial del Foro China- Co

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s