Salida al mar de Bolivia.

Chile no aceptará mediaciones en demanda marítima Bolivia

ene 5, 2015

0 1

El canciller chileno Heraldo Muñoz señaló hoy que su país no aceptará mediaciones ni presiones para resolver la demanda marítima boliviana, debido a que este es un tema bilateral que ya está siendo tratado en la Corte Internacional de La Haya.

“Chile no ha aceptado en el pasado, no acepta, ni aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral y que le compete solo a Chile y Bolivia”, afirmó Muñoz en conferencia de prensa.

Las declaraciones del canciller chileno responden al presidente boliviano, Evo Morales, quien manifestó el domingo que durante una visita al Vaticano el Papa Francisco le pidió “documentación” sobre la demanda marítima de Bolivia.

“Chile nunca va a considerar, ni acepta, ni aceptará ceder territorio bajo presión ni mediación de alguna especie, eso está meridianamente claro para nosotros, menos aún cuando hay un caso en La Haya”, reafirmó el canciller Muñoz.

Como se recuerda, la demanda boliviana es para exigir a Chile a negociar una salida soberana al mar para Bolivia, luego de haber perdido sus únicas costas tras la guerra del Pacífico en el siglo XIX.

En tanto, Chile argumenta que las consecuencias para Bolivia derivadas de este conflicto bélico fueron resueltas con un tratado de paz que firmaron en 1904. Fuente .” La razon”

Para Bolivia es vital esa salida, todo acuerdo en lo contrario en circunstancias extranas es nulo ipso jure, debe restituirse a su dueno bajo  el principio de”Lo que posees seguiras poseyendo” que es universalmente aceptado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s