La Union contra el terror un ejemplo a seguir.

Políticos y religiosos llaman a la unidad ante el terror

Marcar y Compartir

BERLÍN.- El Gobierno alemán, los principales partidos del país y los representantes de las distintas religiones hicieron un llamamiento en Berlín a la unidad frente al terrorismo, por encima de razas y creencias.
La élite política y religiosa germana respondió en bloque a la convocatoria del Consejo Central de los Musulmanes de Alemania para condenar los atentados yihadistas de París desde la emblemática Puerta de Brandeburgo, iluminada con los colores de la bandera francesa.

Según cifras facilitadas por la Policía, alrededor de 10,000 ciudadanos se sumaron también a la “vigilia” en el centro administrativo de Berlín.
“Todos somos Alemania”, subrayó el presidente alemán, Joachim Guack, encargado de pronunciar el discurso central en la vigilia, a la que asistieron la canciller, Angela Merkel, y los principales representantes de las comunidades musulmana, judía, católica y evangélica del país.
Recordando las palabras que dirigió a la ultraderecha al llegar a la Presidencia de Alemania, Gauck esta vez se dirigió a los terroristas: “No os daremos nuestro miedo. Vuestro odio es nuestro acicate”, manifestó.
El presidente defendió la libertad, la democracia, el respeto a la ley y la defensa de la dignidad humana como valores universales, y no sólo occidentales.
Gauck no citó expresamente al movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que cada lunes lidera en la ciudad de Dresde grandes marchas xenófobas y que ayer batió su propio récord al sacar a 25,000 personas a la calle, pero sí mostró su rechazo a “cualquier tipo de demonización y exclusión”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s