Nada se parece a la injusticia que una justicia tardia.

 

Humala es el responsable, por Fernando Rospigliosi 

El presidente Ollanta Humala expresó hoy su preocupación porque tres de los acusados en el caso Petroaudios han logrado ser excluidos del proceso acogiéndose a la figura de la prescripción del delito.

Se refería a  Alberto Químper Herrera ‘Don Bieto’ acusado de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio en el Caso Petroaudios, y a Rómulo León Romero y Paola Casuso, hijo y sobrina de Rómulo León Alegría, respectivamente.

“Para mi es preocupante que el Poder Judicial haya permitido la prescripción de un caso tan importante en temas de corrupción como ha sido el tema de los Petroaudios”, expresó Ollanta Humala.

Desde Huarmey donde inauguró el cuarto tramo de la carretera Paramonga-Huarmey, Ollanta Humala exhortó al Poder Judicial a ser más “meticuloso” con estos casos para poder llegar a la verdad.

“Mucha gente puede pensar que el delito puede quedar impune y creo que es un mal mensaje que damos a la ciudadanía”, dijo el presidente.

En su opinión en este caso no debería aplicarse la figura de la prescripción. “Debiera mirarse jurídicamente cómo hacemos  para que podamos llegar a una  investigación seria y se puedan determinar las cosas”, dijo Ollanta Humala en declaraciones a los periodistas.

LLEGARÁN AL 2016
Minutos antes durante su discurso de inauguración el presidente también se refirió al juiciio de los Petroaudios.

“La mejor forma de impunidad para los que se robaron el país, para los que se reunían con ese mafioso de (Fortunato) Cannán es que prescriban las cosas”, señaló el presidente.

Se refería al empresario dominicado Fortunato Canaán quien se reunió cinco veces con el entonces jefe del Gabinete, Jorge del Castillo, porque tenía interés de  participar en concursos públicos en actividades petroleras, energéticas y la construcción de hospitales.

El escándalo de corrupción, ahora conocido como Petroaudios, estalló en el 2008 al difundirse un audio en el que Quimper y Rómulo León, ex ministro aprista discuten sobre unos pagos para ayudar a la empresa Discover Petroleum de Noruega -vinculada a Canaán- a ganar contratos con Petroperú. La denuncia generó la renuncia de Del Castillo a la jefatura del Gabinete.

“Los que se llevaron la plata ya están santificados y ahora van a apelar a la poca memoria que creen que tiene el pueblo para el 2016 presentarse como inmaculados”.

Al presidente también le consultaron sobre la renuncia del procurador Salas, a cargo del Caso Belaunde Lossio pero no respondió: “Eso no me corresponde a mi. Yo no veo procuradores”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s