Interesa a la PNP-del Peru;

Efectivos de la PNP cobrarían en febrero

ene 20, 2015

22 1458

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú podrán contar con más dinero antes de que inicie la etapa escolar puesto que la Dirección de Pensiones de la PNP (Dirpen-PNP)podría devolver a partir de febrero el 2% que se les quitó a sus bonos de aumento desde el primer decreto de urgencia de 1996.

Así lo señaló Óscar Pedraza Sierra, presidente de la Federación Nacional de Policías (Fenapol). “Se tiene previsto que la deuda será saldada en febrero del 2015 y se tiene que solicitar al Ministerio de Economía realice la transferencia del dinero para dicho desembolso porque la responsabilidad es del Estado”, explicó.

Asimismo, refirió que “el depósito se hará efectivo en la cuenta del Banco de la Nación que posee cada policía en actividad y retirado”.

Los efectivos beneficiados alcanzan un total de 168 mil efectivos. Entre ellos 60 mil pensionistas, 12 mil sobrevivientes, quienes arriesgaron su vida en salvaguarda de la paz y el orden, y cerca de 96 mil efectivos que se encuentran en actividad.

Los devengados a devolver por parte del Estado corresponde de la siguiente manera: a los abonados desde la emisión del primer decreto de urgencia N° 090-96, será devuelta desde noviembre de 1996 hasta setiembre de 2014 para todos los pensionistas y sobrevivientes.

Asimismo, los devengados del decreto de urgencia N° 073-97, serán devueltos desde agosto de 1997 hasta el mes de setiembre del 2014 a los pensionistas y sobrevinientes. Por último, el decreto de urgencia N° 011-99, se pagará desde abril de 1999 hasta el mes del 2015 que el gobierno decida.

En la misma línea, se resalta que a los efectivos policiales que aún se encuentran en actividad, también se les devolverá los devengados de los tres decretos de urgencia (1966, 1997 y 1999), pero solo hasta diciembre del 2012.

Cabe recordar que desde que el Estado emitió los decretos supremos que disponía el incremento de los sueldos y pensiones de los policías en un 16%, solo se le retribuyó el 14%, mientras que el 2% restante quedaba acaparado por la Dirección de Pensiones de la Policía (Dirpen-PNP).

Monto total

El gobierno peruano deberá desembolsar cerca de mil 200 millones de soles para cumplir con la deuda que tienen con los suboficiales y oficiales de la PNP, a quienes le recortaron el 2% de sus bonos, según el cálculo realizado por la Federación Nacional de Policías del Perú (Fenapol).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s