Ollanta Humala.

Ollanta Humala: Perú mantendrá el liderazgo en crecimiento económico en América Latina.

(Foto: Ernesto Arias)
(Foto: Ernesto Arias)
El presidente habló con la prensa extranjera y señaló que la economía local es sólida pese a freno productivo.

El presidente Ollanta Humala señaló que Perú mantendrá este año el liderazgo en crecimiento económico en América Latina, resaltando los sólidos cimientos que sustentan dicha expansión a pesar de la difícil coyuntura internacional.

Durante una conferencia con representantes de la prensa extranjera, el mandatario resaltó que la mayoría de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, corroboran ese estimado.

“El año pasado hemos duplicado el crecimiento promedio de América Latina. Para este año vamos a mantener ese liderazgo”, manifestó, tras recordar las recientes palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo que el crecimiento peruano es la “envidia” del mundo entero.

Si bien dijo que las cifras de las entidades vinculadas a este tema pueden variar, los fundamentos que sustentan el crecimiento peruano por encima de los parámetros de la región, son sólidos.

Al hacer un análisis de la economía peruana en el contexto internacional, destacó que esta presenta cifras positivas a pesar de la desaceleración mundial, de la caída de los minerales, del precio del petróleo y de la reducción del crecimiento de importante socios del Perú, como China por ejemplo.

“Aún con todos estos temas, la solidez de la economía peruana genera confianzade que vamos a mantener el liderazgo del crecimiento económico en América Latina”, subrayó.

Entre las medidas que han permitido esa buena performance económica, el presidente Humala destacó una cartera de proyectos por US$ 64,000 millones de dólares, así como un agresivo plan de inversiones públicas en obras de infraestructura.

Finalmente, Humala aseguró que su gobierno está generando inversión pública a través de proyectos cofinanciados, la modernización de la refinería de Talará, la construcción y asfaltado de importantes carreteras en todo el territorio nacional, así como la puesta en marcha de un programa para construir mil puentes al 2016.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s