Espionaje? Hay que aplicarles la Ley.

Ollanta Humala dice que Perú responderá de manera enérgica a Chile sobre espionaje. (Fuente: Canal N)
Ollanta Humala dice que Perú responderá de manera enérgica a Chile sobre espionaje. (Fuente: Canal N)
Presidente asegura que hay pruebas de que espionaje se realizó.

Tras las declaraciones del vocero del gobierno chileno, Álvaro Elizalde, sobre la denuncia de espionaje de su país en la Marina de Guerra del Perú, el presidente Ollanta Humala mostró su rechazo a la insistencia del país vecino en negar que se produjera ese acto de traición.

PUEDES VER: Chile insiste en que no promovió espionaje, pese a última revelación

“La respuesta de Chile no satisface la demanda peruana. Hay pruebas”, dijo el jefe de Estado, al recordar la revelación del nombre de un capitán de corbeta de la armada chilena, Francisco Calvanese Oyarzún, que se habría contactado hasta en seis oportunidades  con el marino peruano Johnny Philco Borja, quien está procesado por haber entregado información clasificada de defensa peruana a militares chilenos.

“Estamos evaluando con la Cancillería una respuesta enérgica a la nota que nos ha enviado el gobierno de Chile”, manifestó y acotó que esa respuesta se dará antes de que termine esta semana.

Como se recuerda, el último miércoles se conoció un video del supuesto espía peruano en el que identifica a uno de los militares chilenos con los que se contactaba.

DISCREPA CON PUBLICACIÓN

En la misma rueda de prensa del mandatario criticó la forma en que el diario El Comercio informó sobre unos supuestos “trascendidos” del Ministerio de Relaciones Exteriores, que revelarían un enfrentamiento de posiciones entre Humala y la Cancillería peruana.

El jefe de Estado calificó esa información de “irresponsable”, pues se dice con “insinuaciones”, que su gobierno  pretende sacar provecho político de esta situación con Chile.

“La actitud que está asumiendo El Comercio de manera irresponsable no beneficia a la Nación peruana. El Canciller va a aclarar al grupo El Comercio a que sea más responsable y no actúe bajo interese subalternos”

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s