Juzgue Ud. y comente.

 

CRISIS EN VENEZUELA Los siete funcionarios venezolanos acusados por EE.UU. de violar los Derechos Humanos

Día 09/03/2015 – 21.26h

Se les ha prohibido visitar Estados Unidos y sus activos en el país serán congelados

Los siete funcionarios venezolanos acusados por EE.UU. de violar los Derechos Humanos

ABC

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha ordenado este lunes sanciones contra siete funcionarios venezolanos, a los que ha prohibido visitar Estados Unidos y cuyos activos en el país serán congelados. Asimismo, ha reclamado la liberación de todos los presos políticos que actualmente están en las cárceles de Venezuela.

Los siete funcionarios venezolanos acusados por EE.UU. de violar los Derechos Humanos

Antonio José Benavides Torres: jefe de la región militar Centro de las Fuerzas Armadas y anterior director de operaciones de la Guardia Nacional. Se le incluye por los abusos atribuidos especialmente a la Guardia Nacional en la represión de las manifestaciones que se extendieron en Venezuela a partir de febrero de 2014.

Los siete funcionarios venezolanos acusados por EE.UU. de violar los Derechos Humanos

Gustavo Enrique González López: director de los servicios secretos (Sebin). Se le considera «responsable o cómplice» de «significativos actos de violencia» en violaciones de los derechos humanos. Como director del Sebin, está «asociado a la vigilancia sometida a los líderes de la oposición» y a «cientos de detenciones extrajudiciales».

Los siete funcionarios venezolanos acusados por EE.UU. de violar los Derechos Humanos

Justo José Noguera Pietri: presidente de la compañía estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y anterior responsable de la Guardia Nacional. Su inclusión se debe a los desmanes cometidos por ese último cuerpo.

Katherine Haringhton Padrón: fiscal del Ministerio Público. Como responsable de la oficina fiscal del Distrito Vigésimo utilizó «correos electrónicos fraudulentos» y otra «fabricada información» para la detención y procesamiento del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de la dirigente María Corina Machado.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: director de la Policía Nacional. Agentes a su mando ejercieron violencia física contra manifestantes pacíficos y periodistas, e incluso abrieron fuego contra ellos.

Manuel Gregorio Bernal Martínez: jefe de una las brigadas acorazadas y anterior director de los servicios secretos. Era jefe del Sebin en las protestas del 12 de febrero de 2014, día en que agentes mataron a dos individuos centra de la oficina de la Fiscal General.

Miguel Alcides Vivas Landino: inspector general de la Fuerzas Armadas y anterior jefe de la región militar de los Andes. En ese último cargo fue «responsable o cómplice» de abusos contra los derechos humanos.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s