Venezuela, Amenaza a la seguridad

mar 9, 2015

5 22

El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró la “emergencia nacional” para enfrentar la situación actual que se vive en Venezuela, país al que calificó hoy de “amenaza a la seguridad nacional”.

Desde la Casa Blanca, Obama señaló que “la situación en Venezuela (…) constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Estas declaraciones llegan tras confirmarse nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.

Las medidas están dirigidas contra siete funcionarios policiales, militares y judiciales vinculados, según Washington, a la represión de las manifestaciones antigubernamentales que dejaron 43 muertos en 2014, y al enjuiciamiento de dirigentes opositores.

La lista incluye al exdirector de operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides, el director del servicio de inteligencia SEBIN, Gustavo González, la fiscal Katherine Haringhton, y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, entre otros.

Los señalados verán bloqueados sus activos en Estados Unidos y no podrán ingresar a ese país.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s