Humala,

 

El presidente Ollanta Humala anunció la creación de un programa de crédito universitario blando para los jóvenes que, cuyos ingresos no los califican como pobres, no pueden acceder a programas como Beca 18 o Beca Presidente de la República.

“Para ellos estamos creando este crédito universitario, [que es] un crédito blando para que los jóvenes puedan acceder a la universidad y a estudios superiores”, explicó Ollanta Humala desde Loreto.

“No queremos que en el Perú haya un joven que no tenga la oportunidad, eso pasa que ustedes, como hombres de campo, se comprometan a que sus hijos estudien. […] La mejor herramienta para salir de la pobreza es la educación”, continuó el mandatario.

En ese sentido, Ollanta Humala recordó que “hace 30 años terminar la secundaria completa ya era importante, te insertabas en el mercado laboral. Hoy en día terminar la secundaria no te garantiza un trabajo bien remunerado, necesitas tener estudios superiores en una universidad o instituto tecnológico”.

Por otro lado, el presidente también afirmó que el Perú no podrá salir adelante si la Amazonía no se desarrolla a la par del resto del país.

“Todos las comunidades de la Amazonia se han ido desarrollando a espaldas del Estado , ahora este gobierno nacionalista hace alianza con las comunidades para el desarrollo. No basta que les digamos que son los mejores guardianes de los bosques sino que sean ciudadanos con desarrollo”, expresó Ollanta Humala.

El presidente, acompañado del ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse, participó en la instalación de una planta de tratamiento de agua potable, que forma parte de los once módulos que se instalarán en la cuenca del Río Marañon.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s