Polemico.

¿Y mi vida?

 

 

10599387_861421120545744_4126227944598549805_n Estoy a favor de la despenalización del aborto en caso de violación – Porque nadie, ni los políticos, ni los policías, ni ningún ser humano me puede garantizar que no voy a sufrir de acoso callajero, de que me metan la mano, de que me violen. De ahí que no se pueden dar el lujo de obligarme a ser madre de un hijo que no he buscado. – Porque me recordará lo que viví todos los días, me dolerá que sepa que es hijo de un violador. Estaré condenada a eso para siempre. – Porque después de haber pasado por lo peor que le puede suceder a una mujer, no tengo por qué tener un hijo como consecuencia de eso. – Porque estoy a favor de la vida y, por eso, quiero poder cumplir mis sueños y poder tener un hijo en el momento que yo decida. – Porque nadie más que yo puede decidir sobre mi cuerpo. – Porque yo no tengo que pagar por un crimen que no cometí solo por tener la capacidad de salir embarazada. ¿Es que acaso ser mujer es un pecado? – Porque no me voy a sentir culpable si aborto el hijo de un violador, por el contrario, me sentiré más tranquila de saber que puedo dejar eso atrás y rehacer mi vida. – Porque no se me puede obligar y menos penalizar por interrumpir un embarazo después de que ya me hicieron algo tan horrendo y que nadie pudo impedirlo. ¿Qué estoy pagando? – Porque entiendo que debamos siempre abogar por la vida, pero ¿de qué vida estamos hablando? De un ser, por más duro que suene, sin siquiera el cerebro formado contra la vida, contra el bienestar, contra la salud mental y emocional de una mujer que es VÍCTIMA de una violación. – Porque no soy responsable en lo absoluto de que los hombres se comporten como animales, como bestias incapaces de controlarse. – Porque ni aunque haya estado borracha, ni aunque haya ido por calles peligrosas, ni aunque haya estado usando poca ropa, soy culpable de que abusen de mi. Y por lo mismo, no tengo por qué malograrme la vida con un hijo concebido en contra de mi voluntad. 40368_144268455594351_6741281_n – Porque después de que me obligaron a tener sexo, después de que me tomaron por la fuerza, después de que me humillaron de la peor forma, ¿no me van a obligar también a tener un hijo, no? – Porque los abortos clandestinos traen muchísimas muertes, ya que las mujeres con más bajos recursos no pueden acudir a profesionales que estén dispuestos a arriesgarse a hacerlos sin cobrar mucho dinero. – Porque no tengo por qué cargar sola con un bebe que yo no busque. 1005270_591170120904180_1396497978_n – Porque nadie tiene por qué obligarme a ser madre, antes que nada, soy mujer. – Porque quiero ser una madre responsable, una madre que ama a sus hijos, una madre feliz, saludable física y emocionalmente preparada para darles lo mejor. – Porque tengo proyectos, porque quiero continuar con mi vida y salir adelante. – Porque si me obligan a continuar ese embarazo, me anularían, estaría muerta en vida. – Porque estoy segura que peor daño psicológico será dar a luz al hijo de mi violador que escoger no tenerlo. – Porque ni tú, ni yo, ni ninguna mujer está libre de que le pase y quiero estar segura que, en ese caso, nos dejarán decidir. #DÉJALADECIDIR
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

