Opinion del Arzobispo de Lima.

SÁBADO 27 DE JUNIO DEL 2015 | 12:22

Cipriani: “Matrimonio gay en EE.UU. es una decisión trágica”

El cardenal de Lima comparó la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. con las bacanales del imperio romano y el ho215

Cipriani: "Matrimonio gay en EE.UU. es una decisión trágica"
Juan Luis Cipriani indicó que la decisión tomada por la Corte Suprema de los ELa Casa Blanca cambia su imagen para celebrar el matrimonio gay

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, se pronunció sobre la aprobación del matrimonio gay en los Estados Unidos y manifestó que, para él, es “una decisión trágica” que ataca “la institución del matrimonio” en el mundo.

“Esta decisión, para mí realmente trágica para EE.UU., […] Lo que me parece más grave es que se genere una nueva estructura, después de siglos, que tiene que destruir la que Dios ha querido y que ha funcionado de manera normal. Ahora, por un voto de una corte americana, se quiere cambiar el modo de vivir en el mundo”, dijo Juan Luis Cipriani en RPP.

“Lo que está planteándose es el ataque a la institución matrimonial. Déjenme el matrimonio tranquilo”, acotó el cardenal.

Asimismo, Cipriani dijo entender que hay “situaciones pasajeras, pero que ha habido a lo largo de los siglos. También ha habido, en el imperio romano, épocas en las que había unos bacanales de inmoralidad impresionantes”.

“La historia juzgará a cada una de las generaciones. […] Nosotros vemos si, cuando ocurrió todo el holocausto del régimen nazista, la generación lo sigue juzgando por ser una cosa salvaje e inhumana, pero en su momento colmó el mundo entero”, continuó la autoridad eclesiástica en otro momento.

“Cuando vemos ahora este ataque islámico de un grupo de gente, la generación siguiente dirá qué hicieron y, de ese mismo modo, creo que cuando se afecta el matrimonio y la familia…”, acotó Juan Luis Cipriani, dejando la frase sin terminar.

Respecto al caso peruano, sin embargo, dijo que somos un país donde la mayoría “defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer como una institución querida y necesaria para el desarrollo”.

“Este pueblo nuestro es uno que reconoce la creación como la gran mayoría del mundo entero, sino que hay un movimiento muy activo y agresivo que insulta y desacredita y la gente tiene miedo de enfrentarlo”, dijo finalmente.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s