El Papa.

Clasificados

Papa: ‘Iglesia Católica está comprometida en solucionar problemas de América Latina’

Domingo 19 de julio del 2015 | 12:38

Sumo pontífice dijo que la región cuenta con “grandes potencialidades humanas y espirituales”.

Papa Francisco está preocupado por los inconvenientes sociales y económicos de la región. (EFE)

Papa Francisco está preocupado por los inconvenientes sociales y económicos de la region.
  • Compartir

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia Católica está “comprometida” en la solución de “los graves problemas sociales y económicos” de América Latina, continente que, por otro lado, cuenta con “grandes potencialidades humanas y espirituales”.

“El continente latinoamericano conserva valores cristianos profundamente arraigados, pero vive también graves problemas sociales y económicos”, dijo instantes antes del rezo del Ángelus dominical.

Y añadió: “Para contribuir a su solución, la Iglesia está comprometida en movilizar las fuerzas espirituales y morales de sus comunidades, colaborar con todos los componentes de la sociedad”.

[Papa Francisco no cree injusta la aspiración de Bolivia de tener una salida soberana al mar]

El pontífice refirió que durante su reciente viaje a Ecuador, Bolivia y Paraguay ha invitado “a desarrollar la difusión de la Palabra de Dios con el fin de que la sobresaliente religiosidad de dichas poblaciones pueda ser siempre testimonio fiel del Evangelio”.

“Agradezco a Dios con todo el corazón por todo esto y reitero mi agradecimiento a las autoridades de estos países por su acogida y su colaboración. Con gran afecto doy las gracias a mis hermanos obispos, a los sacerdotes, personas consagradas y toda la población por el calor con el que han participado”, dijo.

Finalmente encomendó los “frutos de este inolvidable viaje apostólico” a la intercesión de la Virgen María, que toda América Latina venera como patrona con el título de Nuestra Señora de Guadalupe”.

[Papa Francisco en Paraguay: “No dejen que el diablo los divida”]

VISITARÍA URUGUAY
La visita a Uruguay del papa Francisco el año próximo es algo “casi seguro”, aunque todavía no está confirmado, afirmó el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.

Sturla estuvo la semana pasada en Paraguay y mantuvo allí contactos con el papa, durante la visita que realizó el sumo pontífice a ese país en el marco de una gira sudamericana.

También informó que el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien participó en la misa que Francisco ofició el pasado domingo, le entregó al pontífice una carta del presidente Tabaré Vázquez invitándolo a visitar el país.

“Creo que lo mismo deberán hacer los otros dos gobiernos (Argentina y Brasil) y ahí recién se intentará poner una fecha. Tiene ganas de venir”, aseguró Sturla.

“El papa a nosotros nos quiere mucho y eso lo demuestra de muchas maneras”, añadió. Y agregó: “Nos quiere mucho porque nos ve como una iglesia que vive pobremente y austeramente, y eso al papa le llega mucho”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s