Sugerencias atinadas.

Próximo Congreso debe sancionar infiltración del narcotráfico en política

politica

“En la agenda legislativa del próximo Congreso de la República se debe priorizar la aprobación de normas que sancionen la infiltraciones del narcotráfico en los partidos políticos, en los diferentes niveles de gobierno y las instituciones públicas, porque corrompe y genera altos niveles de violencia. Manifestó la parlamentaria sanmartinense, Esther Saavedra Vela.

Dijo la integrante de la Comisión especial multipartidaria encarga de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos, y en los movimientos regionales y locales, que no se puede esperar a que nuestro país se convierta en un “narcoestado”

“El trabajo desarrollado por la Comisión ha logrado identificar hasta la fecha nexos importantes entre algunos partidos políticos y partidos regionales con el narcotráfico. Sin embargo se requiere de un trabajo mayor que evite por la amplitud del tema una dispersión que haga que la investigación se haga demasiado grande e interminable”, declaró Saavedra.

Asimismo sostuvo que pese a la sobrecarga legislativa que tiene, ella asistió a la mayoría de las sesiones ordinarias de la Comisión. “A las que no he podido asistir generalmente se ha producido porque no me han consultado las fechas y el horario de las sesiones, como es la costumbre parlamentaria”, aclaró.

Agregó que en las próximas semanas presentará tres borradores de proyectos de ley para que sean debatidos en el seno de la Comisión, en los cuales pone énfasis en los mecanismos que permitan luchar contra flagelo que es el narcotráfico en nuestro país y que se infiltra cada vez más en todos los niveles de gobierno.

Fuente del artículo: http://www.diariovoces.com.pe/40006/proximo-congreso-debe-sancionar-infiltracion-narcotrafico-politica#ixzz3pYG3ebJ9

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s