Moquegua

 

Ubinas: suspenden clases por emisión de cenizas del volcán
Las explosiones del Volcán han generado más de 20 temblores en los últimos días.
No habrá clases escolares en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, hasta el lunes 7 de abril, debido a las emanaciones de cenizas finas del volcán del mismo nombre.

La decisión de las autoridades educativas fue anunciada esta tarde por José Acosta Martínez, secretario técnico del Comité de Defensa Civil, quien – sin embargo – admitió que “a veces los profesores enseñan mejor a usar los lentes y mascarillas de protección que los padres de familia”.

Según el funcionario, ayer evacuaron a siete familias del poblado de Querapi, quienes expresaron su voluntad de trasladarse al albergue instalado en Sacohaya. “Asumimos que en los siguientes días harán lo propio las 18 familias restantes”, agregó a Andina.

La comuna distrital entregó hasta el momento 1115 mascarillas e igual número de lentes de protección en las localidades de Tonohaya, San Miguel, Sacohaya, Escacha, Querapi, Santa Rosa de Phara y Ubinas.

Finalmente, Acosta refirió que la Dirección de Salud espera los resultados de una muestra de ceniza que fue enviada a un laboratorio especializado en Lima. Éstos llegarían en 35 días.

About edilbertoruiz2000@yahoo.com

MDin law M.D. in Law and Economics. Policia de Investigaciones del Peru (PIP) Rank Captain. Director of the Personnel of National customhouse of the Peru Lawyer in Court in representation of the State.. USA. school system. Teacher. Bilingual
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a comment