Moquegua

 

Ubinas: suspenden clases por emisión de cenizas del volcán
Las explosiones del Volcán han generado más de 20 temblores en los últimos días.
No habrá clases escolares en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, hasta el lunes 7 de abril, debido a las emanaciones de cenizas finas del volcán del mismo nombre.

La decisión de las autoridades educativas fue anunciada esta tarde por José Acosta Martínez, secretario técnico del Comité de Defensa Civil, quien – sin embargo – admitió que “a veces los profesores enseñan mejor a usar los lentes y mascarillas de protección que los padres de familia”.

Según el funcionario, ayer evacuaron a siete familias del poblado de Querapi, quienes expresaron su voluntad de trasladarse al albergue instalado en Sacohaya. “Asumimos que en los siguientes días harán lo propio las 18 familias restantes”, agregó a Andina.

La comuna distrital entregó hasta el momento 1115 mascarillas e igual número de lentes de protección en las localidades de Tonohaya, San Miguel, Sacohaya, Escacha, Querapi, Santa Rosa de Phara y Ubinas.

Finalmente, Acosta refirió que la Dirección de Salud espera los resultados de una muestra de ceniza que fue enviada a un laboratorio especializado en Lima. Éstos llegarían en 35 días.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s